Entre el miércoles 10 y el jueves 11 de octubre la Municipalidad de Alto Hospicio llevó a cabo un operativo de limpieza consistente en el retiro de escombros y basura en el sector de la Junta de Vecinos 29 de enero y sector Iglesias.
La recolección de basura fue informada a los vecinos del sector por funcionarios del equipo territorial de la comuna de Alto Hospicio a través de flyers que fueron entregados casa a casa, los días previos al operativo.
Es por esta razón que el 100 por ciento de las viviendas de los dos sectores seleccionados en los que se instalaron las 4 bateas de acopio, desde el día 10 de octubre, a partir de las 16:00, se fueron llenando de basura y escombros de forma ordenada por parte de los pobladores.
Entre las esquinas seleccionadas como puntos de acopio se cuentan: Los Naranjos con los pomelos; Los Perales con los Pomelos; Los Nogales con Los Pomelos; y Las Guayabas con los Guindales.
Finalmente, señalar que el retiro de los contenedores se realizó de manera impecable por parte de los técnicos y trabajadores del Departamento de Aseo y Ornato del municipio que para realizar esta labor de forma óptima movilizó una cuadrilla de trabajadores, 2 camiones tolva, una maquina cargadora y una mini cargadora.
Para María Elena Cid, vecina de Los Nogales 2942 recalcó que este tipo de operativos sirve mucho en el sector ya que “había gente que venía a votar mucha basura y era molestoso para las personas que estamos desde temprano limpiando las calles, así que nos alegramos mucho, ya que sirvió para botar todos los muebles y cachureos que teníamos”.
Para Persia Pellero en tanto, vecina de la esquina de Los Perales con los Pomelos “es bueno todo lo que están haciendo en Alto Hospicio con relación a la limpieza, ya que las personas que vivimos en la esquina somos los que sufren más puesto que todos vienen a botar basura”, asimismo, más adelante sostuvo que la limpieza es algo que uno debe inculcarle sus hijos, dijo.